Llanos

Llanos

sábado, 22 de junio de 2013

Actividad Económica

Velorios de Cruz de Mayo:
El velorio de cruz de mayo es una de las manifestaciones culturales más ricas del Oriente venezolano. Se ha transmitido desde la colonia, mezclándose con aportes indígenas y africanos. Es la celebración en la cual la Iglesia Católica recuerda el hallazgo del madero en el cual murió Jesucristo, en el año 324. Sin embargo, en Venezuela ha evolucionado y se ha convertido además en un velorio, un ritual para propiciar buenas cosechas (por el comienzo de la época de lluvias), y una forma de pedirle a la virgen su protección durante el resto del año.
                             


Honor a Nuestra Patrona la Virgen de la Candelaria:
Esta festividad se inicia con una misa en la comunidad en horas de la mañana. Se ofrece la Misa de Fiesta a cargo del Monseñor o Párroco del Santuario, allí los devotos homenajean a la Virgen Morena.
Luego se realiza la procesión por las principales calles de la Valle de la Pascua.
                                    

Pasión Viviente en Santo Domingo:
La escenificación de la Pasión Viviente en Santo Domingo tiene sus inicios en la década de los años 70' cuyo director fue entonces el Párroco José Ramón Lombera, quien junto a un grupo de jóvenes dinámicos dio un paso certero al darle vida a una parte fundamental de la historia cristiana; la pasión de Jesús de Nazaret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario